Personas de #Raqqa que están ahora mismo en el exilio han comenzado a mostrar su consternación por la masacre acontecida en Orlando. Por Twitter y Facebook muchas personas musulmanas han querido mostrar su apoyo, solidaridad y empatía con las víctimas y sus familiares.
Los habitantes de Raqqa quieren condenar lo acontecido, y piden por favor que no se recurra a la generalización, algo muy frecuente cuando ocurren tragedias de este tipo en Occidente. Recordamos que en nuestra ciudad, nuestras familias, y amigos viven secuestrados por los asesinos del ISIS, y no comparten ni por asomo su ideología. El silencio o estar encerrados en casa, para nuestra gente es la única forma de que no les asesinen o torturen.
Por una parte, #DAESH ha adquirido el poder de obrar sin dirigir. Su capacidad de influencia y adoctrinamiento se escapa, paradójicamente de su propio control. Su grado de atracción para algunos individuos es tan fuerte, que éstos mismos obran por su propia cuenta habiéndole jurado fidelidad a estos asesinos. Por otra parte, DAESH es capaz de adjudicarse todo, todo lo que infunda miedo y pueda contribuir a su imagen de poder y capacidad de obrar tras sus "fronteras"
No hay comentarios:
Publicar un comentario