sábado, 21 de mayo de 2016

Se avecina tormenta en Raqqa

Estos son los panfletos que ha lanzado la aviación de la Coalición Internacional sobre la ciudad de Raqqa hace unas estos últimos días. Recordemos que a finales de Marzo la misma aviación lanzaba otros panfletos con la finalidad de evitar que la gente se uniera al Daesh, advirtiendo del fatal destino que le esperaba a quien lo hiciera.

Hoy parece cobrar sentido el mensaje de este panfleto lanzado recientemente. Pone "Ha llegado el momento que estabais esperando, es el momento de abandonar Raqqa". Recordemos que después, #Daesh ha emitido un permiso para que las personas que  lo deseen, abandonen la ciudad, con la única condición de que no abandonen la 'Wilaya'. Por ello, deberán permanecer en la provincia. La gente ha comenzado a moverse a las villas de alrededor.  A Albab ayer, Deir Azzor hoy y a otras zonas cercanas.

Todo indica que las Fuerzas Democráticas están entrando en la provincia, encontrándose ya mismo en el norte (Alhishama) y manteniendo fuertes combates con Daesh, todo ello intercalado con bombardeos. Fuentes aseguran que el Comandante Votel ha estado en una visita secreta en Siria para coordinar y dirigir la ofensiva que se llevará a cabo contra la ciudad. En las últimas horas se ha informado de 70 combatientes abatidos del Daesh, así como se rumorea la posible difusión de un discurso de Al-Baghdadi. 


Toda la  fuerza para nuestros familiares y amigos que están viviendo este horror y que han sido las principales víctimas de toda esta locura y también de la indiferencia. Es una pena que los medios de comunicación solo hablen de Raqqa para decir que es el la capital de Estado Islámico, sucumbiendo así a una propaganda indirecta y no reportando lo que sufre su población, ni dándole eco a noticias como ésta. Las palabras enviadas del epicentro del terror son igualmente claras y estremecedoras "Que pase lo que tenga que pasar, pero pocas cosas pueden ser más insoportables que esto". Se nos avecinan horas duras.

PD: la imagen fue difundida por Raqqa is Being Slaughted Silently

#Save_Raqqa


No hay comentarios:

Publicar un comentario