domingo, 25 de septiembre de 2016

Alepo: El mundo es testigo de un nuevo holocausto, y lo está consintiendo.

Es desesperante que el mundo no comprenda que lo que el régimen de Bashar Al Asad está llevando a cabo en Alepo no es una ofensiva, sino una matanza. Lo doloroso ya no es la indiferencia absoluta de la Comunidad Internacional, ni tampoco leer y escuchar las barbaridades de quienes apoyan al régimen criminal, lo más triste es que lleguemos a comer con las noticias de Siria en el fondo, viendo como uno de los Cascos Blancos saca a un bebé bajo los escombros, y que sigamos comiendo tan tranquilos, porque "nos hemos acostumbrado". Lo grave, de todo "esto" es el grado de normalidad que ha adquirido ante nuestros ojos. 

Muchas veces, en algunas charlas o encuentros oigo eso de "En la televisión no sale nada sobre Siria" y yo siempre me quedo pensando al respecto de esta afirmación que yo considero engañosa. Personalmente, no considero que los medios de comunicación no hablen de Siria. Por lo contrario, todos los días se habla de Siria, pero  la realidad es mucho más peligrosa, y es que se habla de Siria mucho, y mal, y lo peor, de una forma totalmente deshumanizada. Esta "sobre- desinformación" como me gusta llamarle, hace daño, y mucho. Y una nueva ocasión para mostrar sus nefastas consecuencias, está siendo el holocausto que se está llevando a cabo en la ciudad de Alepo.


Estado actual de Alepo. Destrucción absoluta. Fuente: Itv.com

Mientras los shabiha celebran patrióticos y exaltados la mal llamada ofensiva, llevada a cabo por su presidente, a muchos nos gustaría saber qué celebran exactamente.  El centenar de asesinados diariamente, las bombas de barril que caen a cada instante y junto a ellas, las otras armas más potentes, nuevas y prohibidas por Derecho Internacional Humanitario que se utilizan sin limitación alguna -entre ellas, bombas de fósforo-, o el médico por cada  mil personas que queda en Alepo, la hambruna producida por el asedio, la miseria que acapara cada rincón de la ciudad, o más bien lo que queda de ella...La justificación más escuchada es que para sacar a los "terroristas" de la ciudad, no queda otro remedio que aceptar estos "daños colaterales" Además de que esta afirmación deja en evidencia el déficit no solo ético o moral, también analítico y realista, no entiendo cuál es más terrorista, el bebé que mencionaba al principio, la madre que se le derrumbó la casa encima mientras dormía con sus dos hijos, los señores que son atendidos en los suelos de los hospitales a falta de las camillas o las miles de historias similares...No  lo sé.  Lo que sí veo con claridad es que el mundo ha de nacer y renacer infinitas veces, para volver a tener la conciencia tranquila ante el genocidio que se está llevando a cabo en  Siria.



Bombas de fósforo blanco lanzadas por la aviación de Asad y Putin. Fuente: Andan (Disponible vídeo en Youtube)


Los pocos hospitales que quedan en pie carecen de material y camas para curar a los heridos y se inundan de sangre. Fuente: CNN

Mientras,  El régimen, sus shabiha, sus aliados rusos e iranís, EEUU, Naciones Unidas, se ríen no solo de la legítima causa Siria como es su rebelión ante un tirano, sino que  directamente contribuyen a que esta  MATANZA continúe, pese al empeño  del régimen de disfrazarlo como "una guerra contra el terrorismo" o alardee sin razón de "alcanzar acuerdos políticos" que no son más que imposiciones y amenazas que como resultados dan lugar a unas limpiezas étnicas. Ni siquiera ya se muestran amagos de "preocupación" o intentos de "mediación".  Si no nos quedaba claro, el gran papel de las Naciones Unidas en Siria, pocas dudas quedaron después que The Guardian destapara las contribuciones económicas que ONU realizaba al entorno de  Asad, ninguno de ellos conocido por escrúpulos, ética, y manos limpias de sangre si no fuera suficiente con ello, el 90% de la ayuda humanitaria proporcionada es destinada únicamente a las zonas controladas por el régimen, mientras, el resto de Siria muere a causa de los bombardeos, de desnutrición y falta de asistencia médica. ¿Cuáles son las exigencias imposibles de la sociedad civíl? Un corredor humanitario, una zona de exclusión aérea y unas mínimas garantías que ante los ojos de esta Comunidad Internacional inútil parecen ser peticiones de lujo o caprichos sin más.. Todos los mencionados anteriormente  son cómplices de un exterminio absoluto consentido por todos ellos, y reforzado con nuestro silencio sobre-desinformado, que ningún sirio limpio de adoctrinamiento jamás olvidará.


Alepo en ruinas. Devastador estado de las infraestructuras. Fuente: El espectador

Me cuesta imaginar a Daryaya en 10 años, al igual que me cuesta imaginar a Homs, y Alepo. La devastación ha llegado a un extremo que anula cualquier posibilidad de divisar un futuro para las ciudades y sus habitantes. En el fondo nunca se reconstruirán sean cuales sean las estimaciones que haya hecho el Fondo Monetario para un hipotético futuro en Siria. No hay cientos de millones que puedan comprar el perdón y la dignidad del pueblo sirio.



Voluntario rescatando a un niño tras un bombardeo. Fuente: CNN

1 comentario: